calendario_test_2016_

consulta_aulas


Facultad de medicina - webmail


medichi


actividadespostgrado

 

Inicio 2003 Julio Kinesiología celebra egreso de 39 profesionales
Kinesiología celebra egreso de 39 profesionales PDF Imprimir E-mail
03 de julio de 2003

La nueva promoción de kinesiólogos egresados el 2002, festejó por partida doble a María Inés Bravo, quien obtuvo el premio a la mejor estudiante y compañera de su generación. La joven se graduó junto a 38 colegas, quienes celebraron el 2 de julio, en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile, una bella ceremonia que culminó con el juramento profesional, mediante el cual los jóvenes se comprometieron a trabajar en beneficio de la comunidad.

 

"Hoy están frente a miles de oportunidades y su situación es privilegiada porque tienen la opción de elegir qué camino piensan recorrer. Para nosotros, como sus profesores, este es el momento más alegre desde el punto de vista académico y esperamos, sinceramente, recibir noticias suyas en el futuro, para saber cómo están ejerciendo su profesión en los distintos rincones de Chile o el extranjero", señaló el director de la Escuela de Kinesiología, Marcelo Cano.

El director llamó a los jóvenes a demostrar en qué se diferencia un egresado de la Casa de Bello de otros universitarios. "Esta es la única universidad del país que históricamente ha tenido y sigue teniendo un peso enorme en su espalda, ahora depende de ustedes responder a esa tradición, jugando un rol vital en la sociedad y asumiendo con propiedad a los desafíos del futuro", dijo.

En tanto, el flamante kinesiólogo Eusebio Bravo se dirigió a la concurrencia en representación de su curso, destacando la formación profesional y humana que recibieron en el plantel. "Esta fue una larga etapa que desarrollamos en equipo junto a nuestros docentes y familiares. Aquí descubrimos el valor de la amistad ya que los verdaderos amigos son ángeles que nos llevan en sus pies cuando nuestras alas tienen problemas", comentó.
Bravo agregó que "debemos sentirnos preparados para enfrentar la nueva etapa porque estamos respaldados por la mejor universidad y escuela de kinesiología, que nos nutrieron con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para enfrentar un mundo lleno de exigencias y demandas".

Reconocimiento a la trayectoria profesional

Durante la ceremonia, en que estuvieron presentes el decano de la Facultad de Medicina, doctor Jorge Las Heras y el subsecretario subrrogrante de la Universidad de Chile, Hernán Villalba; se ofreció un reconocimiento a la trayectoria profesional de dos destacados kinesiólogos: Edgardo Retamal y Pedro Mancilla. "Ambos son grandes figuras que marcaron hitos tanto en el ámbito profesional como docente y gremial. Han sido distinguidos en el extranjero y en nuestro país. Por eso hoy queremos brindarles nuestro más sincero reconocimiento, porque han sido maestros de maestros", planteó el kinesiólogo Rodrigo Rojo.

Retamal reconoció a la audiencia que es un enamorado de su profesión, a la cual le ha dedicado más esfuerzos que a su propia familia. "A los egresados les recomiendo que tengan fortaleza, autorreflexión y modestia para preguntarse constantemente qué están haciendo en beneficio de la kinesiología. Y si caen dos veces, pónganse de pie tres, demostrando lo que valen", concluyó.

 

Agenda

1 de diciembre

Jornada de Extensión y Vinculación para Académicos

Leer más...

20 de diciembre

Feria de Alimentos saludables

Leer más...

21 al 25 de noviembre

Semana de la Salud Mental

Leer más...

19 de diciembre

Ceremonia de egresados de los programas de Magister y Doctorado del reciente periodo académico.

Leer más...

Ver más en: Agenda

Facultad de Medicina de la Universidad de Chile Av. Independencia 1027, Santiago de Chile