calendario_test_2016_

consulta_aulas


Facultad de medicina - webmail


medichi


actividadespostgrado

 

Inicio 2003 Julio U. de Chile construye nuevo campus clínico en Peñalolén
U. de Chile construye nuevo campus clínico en Peñalolén PDF Imprimir E-mail
17 de julio de 2003

En terrenos aledaños al Hospital Luis Tisné

Con la presencia del Ministro de Salud, doctor Pedro García, el viernes 18 de julio, a las 11.30 horas, la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile colocará la primera piedra de su nuevo Campus Clínico Doctor Hernán Alessandri, ubicado en el sector Oriente de la Región Metropolitana, a un costado del Hospital Luis Tisné (Avenida Las Torres 5150, Peñalolén).

 

El nuevo edificio reemplazará al que estuvo ubicado en Condell, Providencia, y tendrá una superficie de 800 metros cuadrados sobre 5.000 de terreno. El costo aproximado de su construcción bordea los $ 239.000.000 pesos y se espera que esté concluido en enero de este año.

El inmueble de dos pisos -que contará con un ascensor- tendrá en la planta baja un estar destinado a los alumnos y una biblioteca orientada principalmente a la consulta virtual, por ello incluirá estaciones computacionales y cubículos de estudio. Asimismo, el diseño contempla tres salas de clases y una secretaría académica. En el segundo piso, en tanto, se ubicarán las oficinas de los docentes, la dirección, sala de profesores y dependencias para el centro de alumnos y asistentes sociales.

"Nuestros estudiantes pasarán la mayor parte del tiempo en el recinto asistencial próximo al campus, sin embargo queremos que este espacio se transforme en un lugar acogedor donde los jóvenes puedan estudiar, hacer sus reuniones y desarrollar una activa vida universitaria", resaltó el director del Campus Oriente, doctor Hernán Arancibia.

El decano de la Facultad de Medicina, doctor Jorge Las Heras, destacó la relevancia que tiene para el plantel estar ubicados en una de las comunas más pobladas y con mayor crecimiento demográfico del país. "La construcción del nuevo edificio universitario permitirá reforzar la relación de exclusividad docente-asistencial que se ha establecido entre nuestra corporación y el Hospital Luis Tisné y el CRS Cordillera", recalcó.

Por su parte, el director del Hospital Luis Tisné, doctor Julio Montt, planteó que el Servicio de Salud Metropolitano Oriente posee un convenio histórico con la Universidad de Chile que ha fortalecido la relación sinérgica entre ambas instituciones, lo que ha permitido formar numerosas generaciones de médicos, enfermeras, matronas y otros profesionales del área de la salud en pre y postgrado. "Asimismo, el vínculo con la corporación permitirá la elaboración conjunta de protocolos de medicina basada en la evidencia, donde la universidad tiene fortalezas que serán traspasadas al hospital", añadió.

El Hospital Luis Tisné atiende pacientes referidos de las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Macul y Peñalolén. Cuenta con un Servicio de Ginecología y Obstetricia que incluye Urgencia Gineco-Obstétrica, Centro de Referencia para Patología de Mamas y Centro de Referencia para Perinatología; Servicio de Neonatología que tiene un Centro de Referencia para Cirugía de Retinopatía del Prematuro con Cirugía Láser y una Unidad de Cuidados Intensivos del Adulto. Además, en agosto de este año, se abrirán 87 camas de hospitalización médico quirúrgica del adulto, 10 camas intermedio médico quirúrgico y recuperación central de 24 horas.

 

Agenda

1 de diciembre

Jornada de Extensión y Vinculación para Académicos

Leer más...

20 de diciembre

Feria de Alimentos saludables

Leer más...

21 al 25 de noviembre

Semana de la Salud Mental

Leer más...

19 de diciembre

Ceremonia de egresados de los programas de Magister y Doctorado del reciente periodo académico.

Leer más...

Ver más en: Agenda

Facultad de Medicina de la Universidad de Chile Av. Independencia 1027, Santiago de Chile