calendario_test_2016_

consulta_aulas


Facultad de medicina - webmail


medichi


actividadespostgrado

 

Inicio 2003 Marzo Dan bienvenida a los padres de alumnos mechones
Dan bienvenida a los padres de alumnos mechones PDF Imprimir E-mail
28 de marzo de 2003

El jueves 27 de marzo se dio la bienvenida, por octavo año consecutivo, a los padres de los mechones de Medicina. En la ocasión, la directora Estudiantil, Dra. Ximena González, señaló que este encuentro fue creado para generar un vínculo entre la institución y las familias de los nuevos alumnos. "Queremos que nos conozcan, que sepan lo que le estamos ofreciendo a sus hijos, que va mucho más allá de lo estrictamente académico", comentó.

 

La psiquiatra agregó que la Universidad de Chile tiene como objetivo formar personas íntegras, socialmente responsables, capaces de proyectar su saber y ponerlo al servicio de los demás. Para alcanzar estas metas la Dirección Estudiantil cuenta con una serie de servicios entre los que se incluye el Programa de Tutores, las unidades de Música y Deportes, Bienestar, el Fondo Concursable y numerosos grupos de crecimiento.

 

Para demostrar con ejemplos concretos los logros de los jóvenes, dos estudiantes de Medicina fueron invitados a la reunión vespertina para que dieran a conocer algunas de las actividades extracurriculares que están llevando a cabo. Presentaron dos proyectos: el preuniversitario popular y la página web Esculapio. El primero brinda atención gratuita a escolares de bajos recursos y el segundo agrupa virtualmente a los futuros médicos del país.

 

En tanto, el director de la Escuela de Medicina, doctor Pedro Herskovic, aprovechó la ocasión para señalar que experimentar la vida universitaria es un privilegio, sobre todo si se trata de la Casa de Bello, entidad vanguardista que está en contacto directo con el Chile real. "Aquí los jóvenes podrán descubrir la fascinación por el saber. Les agradecemos a todos ustedes su confianza por habernos entregado estudiantes brillantes que nos comprometemos a guiar, para que crezcan siendo buenas personas y excelentes profesionales", acotó.

 

La vicedecana, doctora Colomba Norero, recalcó que este año la facultad está celebrando su aniversario número 170. "Seguimos formando los mejores médicos del país porque hemos sido capaces de adecuarnos a los nuevos tiempos y a las amplias exigencias del medio. Para enfrentar el futuro adecuadamente modificamos el currículum de la carrera, dotándolo de un contenido más humanista", planteó.

 

Por último, la presidenta del CES, Daniela Goñi, felicitó a los padres porque, según dijo, el éxito de los nuevos alumnos responde en gran medida al esfuerzo y empeño de sus familiares.

 

Agenda

1 de diciembre

Jornada de Extensión y Vinculación para Académicos

Leer más...

20 de diciembre

Feria de Alimentos saludables

Leer más...

21 al 25 de noviembre

Semana de la Salud Mental

Leer más...

19 de diciembre

Ceremonia de egresados de los programas de Magister y Doctorado del reciente periodo académico.

Leer más...

Ver más en: Agenda

Facultad de Medicina de la Universidad de Chile Av. Independencia 1027, Santiago de Chile