calendario_test_2016_

consulta_aulas


Facultad de medicina - webmail


medichi


actividadespostgrado

 

Inicio 2004 Se titulan 43 profesionales en Salud Familiar
Se titulan 43 profesionales en Salud Familiar PDF Imprimir E-mail
23 de enero de 2004

Nuevos promotores se formaron en el Campus Sur

El jueves 22 de enero 43 profesionales de Atención Primaria, provenientes de todos los centros de salud de la Región Metropolitana y de los servicios de La Serena y Coquimbo, se titularon del Diplomado de Salud Familiar que realizaron en forma presencial durante el 2003, en el Campus Sur de la Facultad de Medicina.

 

Durante la ceremonia, efectuada en el Salón de Honor, la directora del Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar, doctora Isabel Segovia, señaló que en los último 20 años la Universidad de Chile ha sido pionera en la capacitación y desarrollo del equipo de salud. "Hemos capacitado a este grupo humano en forma visionaria para introducir los cambios necesarios en el modelo requerido para enfrentar la nueva problemática de salud de la población chilena, de acuerdo a la realidad demográfica, epidemiológica y cultural del país", comentó.

La directora señaló que el departamento que dirige ha estado involucrado en la formación de prácticamente todos los Cefam de Chile. Agregó que gracias a estos cursos, hoy el equipo especializado en salud familiar chileno es más amplio y potente.

Entre los profesionales que cursaron el diplomado se incluyen médicos, odontólogos, enfermeras, matronas, kinesiólogos y asistentes sociales.

El decano Jorge Las Heras, por su parte, destacó el gran espíritu de compañerismo que se consolidó entre los alumnos y profesores, lo que quedó de manifiesto en la profusa cantidad de regalos que ofrecieron a los docentes y funcionarios que organizaron el diplomado.

"Supe que al comienzo del curso había personas reacias a las políticas en salud familiar que se están implementando, pero parece ser que ahora, tras el diplomado, sí están convencidos. Quizás sería conveniente que incluyéramos en las clases a todas las autoridades de salud del país", dijo el decano en medio de las risas de los asistentes.

El doctor Las Heras agregó que Chile, con su historia y tradición sanitaria, siempre se ha orientado a programas con un perfil que está enfocado más bien al área biosicosocial. "No estamos descubriendo nada nuevo, sino aplicando políticas que hicieron del país lo que es hoy en términos de salud".

Durante el evento de graduación -en que estuvo presente el director de Atención Primaria del Minsal, doctor Rodrigo Soto- se entregaron reconocimientos a quienes lograron los mejores rendimientos académicos, que recayeron en Nelly Madrid y Macarena Astorga. En tanto, también se eligió a la mejor compañera que fue la doctora Nelly Madrid.

 

Agenda

1 de diciembre

Jornada de Extensión y Vinculación para Académicos

Leer más...

20 de diciembre

Feria de Alimentos saludables

Leer más...

21 al 25 de noviembre

Semana de la Salud Mental

Leer más...

19 de diciembre

Ceremonia de egresados de los programas de Magister y Doctorado del reciente periodo académico.

Leer más...

Ver más en: Agenda

Facultad de Medicina de la Universidad de Chile Av. Independencia 1027, Santiago de Chile