calendario_test_2016_

consulta_aulas


Facultad de medicina - webmail


medichi


actividadespostgrado

 

Inicio 2005 Atención Primaria gradúa a 45 profesionales
Atención Primaria gradúa a 45 profesionales PDF Imprimir E-mail
20 de enero de 2005

El jueves 20 de enero 45 profesionales -incluidos enfermeras, tecnólogos médicos, matronas, médicos, odontólogos, nutricionistas y asistentes sociales- pertenecientes a diversos consultorios, Cesfam y centros de salud de la zona central del país, recibieron en la Casa Central de la Universidad de Chile su diploma en Salud Familiar.

En la ocasión se recordó que desde hace más de 20 años la Casa de Bello, a través del Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar de la Facultad de Medicina, ha sido pionera en la capacitación y desarrollo del equipo de salud, lo que ha permitido al país enfrentar el nuevo modelo y adecuarse a las exigencias del sistema imperante.
"Siento que este diplomado presencial ha tenido un enorme valor agregado que le han dado ustedes, con su tremenda calidad humana y capacidad de entrega desinteresada. Me alegra saber que hoy somos más los que estamos dedicados a esta área de la salud, ya que juntos haremos frente a los desafíos futuros y dejaremos nuestras huellas en la historia de la salud nacional", señaló la doctora Isabel Segovia, directora del Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar.

En tanto, el decano, doctor Jorge Las Heras, quien presidió la ceremonia, destacó la colaboración y el trabajo mancomunado entre el Ministerio de Salud y la Universidad de Chile, que ha permitido fortalecer la formación continua de profesionales de primer nivel. "Los países desarrollados han privilegiado la atención primaria, por eso es tan importante que Chile tenga una masa crítica que colabore en este proceso", acotó.

Juan Carlos Maldonado fue el encargado de representar a los egresados con un discurso en el cual recordó la insigne figura del doctor José Manuel Borgoño, quien fuera la figura emblemática de la atención primaria en Chile y quien, lamentablemente, falleció a fines del 2004. También resaltó la calidez y liderazgo de los profesionales de la corporación, quienes están trabajando arduamente en la promoción de un enfoque global de la salud.

Entre los premiados destacaron María Inés Zavala, mejor alumna de la promoción, y Carmen Hinojosa, mejor compañera.

En la ceremonia estuvieron presentes, entre otras autoridades, la doctora Francisca Toro, encargada de Salud Familiar del Departamento de Modelos de Atención del Minsal; doctor Salustio Montalva, director académico del Hospital Barros Luco Trudeau; y María Elena Espinoza, directora del Diploma Presencial de Salud Familiar.

 

Agenda

1 de diciembre

Jornada de Extensión y Vinculación para Académicos

Leer más...

20 de diciembre

Feria de Alimentos saludables

Leer más...

21 al 25 de noviembre

Semana de la Salud Mental

Leer más...

19 de diciembre

Ceremonia de egresados de los programas de Magister y Doctorado del reciente periodo académico.

Leer más...

Ver más en: Agenda

Facultad de Medicina de la Universidad de Chile Av. Independencia 1027, Santiago de Chile