calendario_test_2016_

consulta_aulas


Facultad de medicina - webmail


medichi


actividadespostgrado

 

Inicio 2006 Atención primaria añade 46 profesionales a su masa crítica
Atención primaria añade 46 profesionales a su masa crítica PDF Imprimir E-mail
05 de enero de 2006

"Estoy emocionada de ver un grupo tan entusiasta en salud familiar. Ahora les pido que salgan a evangelizar, convencer y motivar a quienes trabajan con ustedes en los consultorios y centros de salud, para que de esta manera produzcamos el cambio necesario que nos llevará a tener un país más equitativo", señaló la doctora Ruth Depaux, representante del Departamento de Modelos de Atención del Ministerio de Salud.

Diploma en Salud Familiar, dra. María Inés Arce, junto a dra. Colomba Norero vicedecana  
La mejor alumna del diploma, doctora María Inés Arce junto a la doctora Colomba Norero, vicedecana de la Facultad de Medicina de la U. de Chile.
 

La autoridad acudió el jueves 5 de enero al Salón Lorenzo Sazié de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, donde se graduaron 46 profesionales que cursaron el 2005 el Diploma en Salud Familiar impartido por la Casa de Bello.

En la ocasión, también estuvo presente la vicedecana de la facultad, doctora Colomba Norero, quien hizo hincapié en el compromiso institucional con las necesidades del país y de su población. "Somos una universidad laica y pluralista que está empeñada en formar a los mejores profesionales de la salud. Este diploma nos permite, justamente, conformar la masa crítica necesaria para fortalecer e impulsar la atención primaria en Chile. Por eso, los felicito y valoro el esfuerzo que han hecho durante todo el año porque con su aporte están haciendo de este país un mejor lugar donde vivir", señaló la vicedecana.

En tanto, la directora del Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, doctora Isabel Segovia, quien -asimismo- dirige el diploma, recordó que desde hace 20 años la universidad viene ofreciendo capacitación en este campo. "Nuestro departamento ha sido pionero en la formación y desarrollo del equipo de salud, preparándolo para introducir los cambios necesarios en el modelo y enfrentar así la nueva problemática de la población chilena. Afortunadamente, vemos que los esfuerzos no han sido en vano, ya que el país está reforzando el modelo de salud familiar en su reforma sanitaria", dijo.

Añadió que los alumnos del diploma 2005 destacaron por su gran nivel y demostraron que "los obreros de la salud saben alimentar cada día su vocación de servicio y su capacidad de entrega desinteresada".

Durante la ceremonia se ofreció una distinción a la mejor alumna de la promoción, la doctora María Inés Arce. De igual manera, se reconoció a Viviana Vera, quien obtuvo el segundo mejor rendimiento. Los alumnos, por su parte, entregaron a Yasna Tapia el galardón a la mejor compañera.

Finalmente, el diplomado Alejandro Aravena señaló que la reforma sanitaria está privilegiando el renacimiento de la humanización en la atención, ya que se centra en la preocupación por el ser humano y su familia. "Nosotros estamos llamados a promoverla para que la salud en Chile no sea un privilegio, sino un derecho".

Graduados 2005 Diploma en Salud Familiar

El grupo de los 46 graduados

 

Agenda

1 de diciembre

Jornada de Extensión y Vinculación para Académicos

Leer más...

20 de diciembre

Feria de Alimentos saludables

Leer más...

21 al 25 de noviembre

Semana de la Salud Mental

Leer más...

19 de diciembre

Ceremonia de egresados de los programas de Magister y Doctorado del reciente periodo académico.

Leer más...

Ver más en: Agenda

Facultad de Medicina de la Universidad de Chile Av. Independencia 1027, Santiago de Chile