calendario_test_2016_

consulta_aulas


Facultad de medicina - webmail


medichi


actividadespostgrado

 

Inicio 2006 Facultad de Medicina ganó siete proyectos Fonis
Facultad de Medicina ganó siete proyectos Fonis PDF Imprimir E-mail

11 de enero de 2006
De ellos, seis pertenecen a académicos de la Escuela de Salud Pública

La Escuela de Salud Pública se adjudicó seis de los siete proyectos de la Facultad de Medicina que obtuvieron recursos para su realización en el concurso del Fondo Nacional de Investigación en Salud (Fonis), de un total de 31 proyectos aprobados para la convocatoria 2005. De esta manera, nuestra institución alcanzó el 22,6% del total aprobado.

El coordinador de investigación de la Escuela de Salud Pública, doctor Claudio Silva, destacó que dos de los proyectos ganadores fueron presentados por alumnos del programa de Doctorado en Salud Pública, que el año recién pasado cumplió tres años desde su creación. Agregó que este resultado, unido al obtenido en 2004 (12.5% del total nacional), "nos hace ser muy optimistas respecto de los frutos que esta dando la política de perfeccionamiento académico y de incentivo a la investigación desarrollada por la escuela, consonantes con las de la Facultad de Medicina".

Por su parte, el doctor Giorgio Solimano, director de la unidad, resaltó la importancia de las alianzas establecidas con otras universidades y con instituciones del sistema de salud, con el fin de desarrollar investigación esencial en el área, que genere resultados que contribuyan a implementar programas de alto impacto para solucionar problemas concretos de la población.

Ver listado de proyectos 

 

Agenda

1 de diciembre

Jornada de Extensión y Vinculación para Académicos

Leer más...

20 de diciembre

Feria de Alimentos saludables

Leer más...

21 al 25 de noviembre

Semana de la Salud Mental

Leer más...

19 de diciembre

Ceremonia de egresados de los programas de Magister y Doctorado del reciente periodo académico.

Leer más...

Ver más en: Agenda

Facultad de Medicina de la Universidad de Chile Av. Independencia 1027, Santiago de Chile