calendario_test_2016_

consulta_aulas


Facultad de medicina - webmail


medichi


actividadespostgrado

 

Inicio 2008 Dr. Fernando Munizaga asume como nuevo director Académico del campus Centro
Dr. Fernando Munizaga asume como nuevo director Académico del campus Centro PDF Imprimir E-mail
16 de enero de 2008

El doctor Fernando Munizaga, médico internista, subespecializado en Endocrinología, es el nuevo director Académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile en los hospitales San Borja Arriarán (HSBA) y de Urgencia Asistencia Pública.

El médico, quien se formó en la Casa de Bello y realizó su especialidad primaria y derivada en el HSBA, reconoce que siempre ha sido muy participativo en lo que se refiere al campus clínico. “Me preocupa nuestra sede, las necesidades de los alumnos, académicos y funcionarios, me interesa la docencia y espero seguir fortaleciendo este campus, por el cual tengo la camiseta muy bien puesta”, plantea.


El doctor Munizaga plantea que tras las reuniones que sostendrá próximamente con las autoridades del hospital y del Servicio de Salud Metropolitano Centro, se juntará con el Consejo Directivo del Campus, que está conformado por los directores de departamentos y jefes de unidades. “Ahí estableceremos nuestras prioridades para el 2008 y detallaremos cuáles son los requerimientos más significativos de cada área”, dice.

Con más de 20 años en el hospital, decidió ser candidato al cargo motivado por su interés en la gestión y organización. “Creo que el hecho de que sólo tenga horas universitarias me dará mayor independencia al momento de dialogar con las autoridades del hospital y del servicio, sobre todo porque, entre otros aspectos, se avecina la renovación del convenio docente-asistencial entre la facultad y el complejo San Borja Arriarán”, resalta.

Entre los proyectos que tiene el doctor Munizaga en carpeta se incluye la remodelación del segundo piso del edificio que posee la facultad en terrenos del HSBA. Este espacio permitirá que académicos y estudiantes tengan un mejor lugar físico y conexión inalámbrica a Internet.

En tanto, y a pesar del nuevo cargo que, sin duda, le demandará mucho esfuerzo y dedicación, el doctor Munizaga no abandonará sus labores de docencia de pre y postgrado, uno de los temas que más le apasiona. De hecho, el 2007 recibió de manos de la promoción de egresados, el premio al Mejor Docente del Departamento de Medicina Interna.

 

Agenda

1 de diciembre

Jornada de Extensión y Vinculación para Académicos

Leer más...

20 de diciembre

Feria de Alimentos saludables

Leer más...

21 al 25 de noviembre

Semana de la Salud Mental

Leer más...

19 de diciembre

Ceremonia de egresados de los programas de Magister y Doctorado del reciente periodo académico.

Leer más...

Ver más en: Agenda

Facultad de Medicina de la Universidad de Chile Av. Independencia 1027, Santiago de Chile