calendario_test_2016_

consulta_aulas


Facultad de medicina - webmail


medichi


actividadespostgrado

 

Inicio 2008 Aumenta masa crítica de especialistas en docencia en Ciencias de la Salud
Aumenta masa crítica de especialistas en docencia en Ciencias de la Salud PDF Imprimir E-mail
18 de enero de 2008
Gracias al diploma que imparte el Decsa

Aprendieron a enseñar. Más allá de sus conocimientos en salud, hoy saben cómo traspasar esos saberes a los estudiantes, con metodologías modernas y atractivas. Dos generaciones del Diploma en Docencia en Ciencias Biomédicas –2006 y 2007- se graduaron el 17 de enero de 2008, finalizando así el programa que imparte el Departamento de Educación en Ciencias de la Salud (Decsa) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

La ceremonia estuvo presidida por el director académico del plantel, doctor Alejandro Afani; el doctor Eduardo Rosselot, director del Decsa, y la profesora Teresa Miranda, directora del diploma impartido.

El doctor Rosselot felicitó tanto a quienes recibieron su diploma como a los que continuarán su formación para recibir el Magíster en Docencia en Ciencias Biomédicas. En la oportunidad, revisó los avances que la iniciativa ha tenido desde su creación, hace siete años, recalcando que cumple con los objetivos de formación en competencias en materia de enseñanza para académicos tanto de la Facultad de Medicina como de otras instituciones. En este período, señaló, han alcanzado a los 251 egresados, con un promedio de 30 anuales, los cuales provienen tanto de nuestro plantel como de otras casas de estudio, e incluso de servicios de salud. En este ámbito, anunció que el Decsa iniciará un curso especial a profesionales del Hospital Luis Calvo Mackenna que realizan labores académicas.

Finalmente, manifestó que están trabajando para que a futuro se pueda impartir el doctorado en la materia, “el cual sería un baluarte de la profesionalización de la docencia”.

Posteriormente, el doctor Víctor Rossel, a nombre de los egresados, recordó tanto los aprendizajes como las dificultades y logros que enfrentaron al cursar este diploma, diciendo que “nos han entregado la semilla, que deberá ser el germen del cambio, para influir en nuestros ambientes de trabajo, pues esperamos que estas modernas metodologías de enseñanza pronto sean de uso mayoritario”.

 

Agenda

1 de diciembre

Jornada de Extensión y Vinculación para Académicos

Leer más...

20 de diciembre

Feria de Alimentos saludables

Leer más...

21 al 25 de noviembre

Semana de la Salud Mental

Leer más...

19 de diciembre

Ceremonia de egresados de los programas de Magister y Doctorado del reciente periodo académico.

Leer más...

Ver más en: Agenda

Facultad de Medicina de la Universidad de Chile Av. Independencia 1027, Santiago de Chile