calendario_test_2016_

consulta_aulas


Facultad de medicina - webmail


medichi


actividadespostgrado

 

Inicio 2008 Diciembre Dr. Arturo Jirón, premiado en el “Día del Médico”
Dr. Arturo Jirón, premiado en el “Día del Médico” PDF Imprimir E-mail
5 de diciembre de 2008
  • Recibió la “Condecoración de Honor de la Orden Médica Chilena”.
La mesa directiva nacional del Colegio Médico, que preside el doctor Pablo Rodríguez, encabezó el 3 de diciembre de 2008 la celebración del Día Internacional del Médico. La ceremonia, realizada en el Club de Campo de la agrupación, contó con la presencia del subsecretario de Redes Asistenciales, doctor Julio Montt Vidal, en calidad de representante del Ministro de Salud.

Doctor Jirón recibe la distinción del
doctor Pablo Rodríguez.

En la oportunidad, el doctor Pablo Rodríguez señaló que “hoy, a 75 años de la creación de este día internacional, con el ejemplo de nuestro médicos que cumplen 50 años de profesión, y con la fuerza de los médicos que recién egresan, queremos reafirmar nuestro compromiso con el país, apoyando el fortalecimiento del sistema público de salud que atiende al 80% de la población, con un ejercicio profesional, digno y justo, tanto en el sector público, como en el privado, y con el imperativo ético de trabajar siempre por entregar la mejor medicina a nuestro alcance”.

Además, el presidente de la orden hizo énfasis la buena relación que se ha gestado con las autoridades gubernamentales del área, afirmando que “estoy convencido que este camino de diálogo y cooperación nos permitirá alcanzar con éxito el cumplimiento de los objetivos estratégicos en beneficio del sistema de salud público que tanto añora el país”.

En la ocasión se entregó un reconocimiento a los médicos que cumplen 50 años al servicio de su profesión este 2008. Además, se premió a la
Dra. Claudia Alejandra Nicklas Díaz, de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera , con el premio “Colegio Médico de Chile” que se otorga al mejor egresado de medicina de las universidades chilenas.

En tanto, la “Condecoración de Honor de la Orden Médica Chilena”, que se entrega a un colegiado que se haya distinguido de una manera especial a través de su vida profesional, recayó en el doctor Arturo Jirón Vargas, académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, quien se mostró emocionado por recibir el mismo premio que en su momento se le otorgó a su padre y al doctor Salvador Allende Gossens, “a los que los acompañó hasta el momento de su muerte en marzo y septiembre de 1973, respectivamente”.

Asimismo, los premios de Ética recayeron en los doctores Patricio Ventura–Juncá, Manuel Santos, Juan Larraín y Reinaldo Bustos.

 

Agenda

1 de diciembre

Jornada de Extensión y Vinculación para Académicos

Leer más...

20 de diciembre

Feria de Alimentos saludables

Leer más...

21 al 25 de noviembre

Semana de la Salud Mental

Leer más...

19 de diciembre

Ceremonia de egresados de los programas de Magister y Doctorado del reciente periodo académico.

Leer más...

Ver más en: Agenda

Facultad de Medicina de la Universidad de Chile Av. Independencia 1027, Santiago de Chile