calendario_test_2016_

consulta_aulas


Facultad de medicina - webmail


medichi


actividadespostgrado

 

Inicio 2008 Septiembre
Septiembre
Paciente recupera la visión tras someterse a novedosa cirugía PDF Imprimir E-mail
4 de septiembre de 2008
Implementada en el Hospital Clínico de la U. de Chile

“Estoy emocionado, volví a ver a mi hija después de cuatro años”, explicaba entre lágrimas Raúl Rojas, el primer paciente sudamericano que ha recobrado la vista tras haber sido operado con la técnica quirúrgica denominada Osteo Odonto Queratoprótesis Modificada (MOOKP), intervención que se llevó a cabo en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Los oftalmólogos Cristián Fau, Neil Saldías, Giovanni Falcinelli y Claudio Zúñiga, junto al paciente Luis Rojas
Leer más...
 
Ley de Aseguramiento de la Calidad es un paso trascendental PDF Imprimir E-mail
15 de septiembre de 2008
Dr. Eduardo Rosselot al recibir Medalla Juvenal Hernández

  • Con la presencia de las máximas autoridades de la Corporación , los académicos Alfredo Etcheberry y Eduardo Rosselot fueron distinguidos con la Medalla Juvenal Hernández Jaque en las menciones Artes, Letras y Humanidades, y Ciencia y Tecnología, respectivamente.
Doctor Eduardo Rosselot recibe la Medalla Juvenal Hernández de manos del Rector Víctor Pérez.

En el marco de la ceremonia realizada en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile, y como es tradición, el galardonado 2007, Prof. Patricio Meller, realizó una breve semblanza de la trayectoria académica y profesional del Dr. Eduardo Rosselot: "La vida de este destacado profesional ha estado dedicada a construir Universidad y, en las últimas décadas debido a su rol en la modernización curricular que impulsó, ha pospuesto su propia labor investigativa para hacer posible que otros puedan desarrollarse académicamente; en economía diríamos que ha privilegiado el bienestar social por sobre su interés particular, justamente lo contrario que decía Adam Smith en 1776”, destacó el profesor Meller.

Leer más...
 
Fondas y juegos en la Facultad de Medicina PDF Imprimir E-mail
23 de septiembre de 2008
Fiestas Patrias con todo...


Con el esquinazo se dieron por iniciadas las celebraciones dieciocheras en la Facultad de Medicina.
En el festejo patrio del ICBM.
René Soto venció en la carrera de ensacados.

Un colorido ambiente patrio se vivió en todas las dependencias de la Facultad de Medicina en este nuevo aniversario de nuestra república. Las fiestas se vivieron desde el viernes 12 de septiembre, pues partieron con la celebración realizada por el Instituto de Ciencias Biomédicas para sus miembros en el Casino Eurest, ocasión en la que académicos y funcionarios disfrutaron de la presentación del grupo folclórico Mapuyarén, del Hospital Félix Bulnes. Además, ese mismo día se realizó la muy anunciada “Toxifonda”, organizada por los estudiantes del Campus Occidente de nuestro plantel.

Leer más...
 
Campos Clínicos, una Facultad más integrada y más transversal PDF Imprimir E-mail
4 de septiembre de 2008
Actual política institucional da un nuevo enfoque a convenios docente asistenciales

  • Innovación curricular, procesos de acreditación e importantes inversiones se entrelazan en la perspectiva de replantear la relación de nuestro plantel con los servicios de salud metropolitanos.
El trabajo en red es el concepto central en el que se basa la labor que está desempeñando la Dirección Clínica de la Facultad de Medicina y, por tanto, lo que será su crecimiento y desarrollo actual y futuro. Así lo explicó el director clínico de nuestro plantel, doctor Julio Espinoza, dando cuenta de la política consensuada que sustentará el reposicionamiento institucional en tres pilares: convenios docentes asistenciales, fortalecimiento del cuerpo académico, innovación curricular e inversión en infraestructura, sustentada en un diagnóstico que develó una diferencia en el nivel de desarrollo de los Campos Clínicos y una falta de inversiones relevantes en los últimos años. Doctor Julio Espinoza
Leer más...
 
La prometedora adolescencia del ICBM PDF Imprimir E-mail
15 de septiembre de 2008
Undécimo aniversario analizado por su director, doctor Norbel Galanti

  • En sus once años de vida ha sido fuerza y motor de la investigación y la docencia en la Facultad de Medicina. Para su adultez, el Estado deberá entender que la ciencia nacional requiere de políticas coherentes, pues la excelencia y el compromiso ya están disponibles.
En la consecución de sus tres objetivos fundacionales –excelencia, renovación e integración académicas- el Instituto de Ciencias Biomédicas se ha posicionado como referente nacional e internacional gracias a la alta calidad de su productividad científica. Pero este crecimiento al alero y en el espíritu propio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile ha significado mucho más que la mejor investigación del país: la dedicación y entrega de su cuerpo académico hacen realidad, día a día, la misión de nuestro plantel. Doctor Norbel Galanti,
director del ICBM
Leer más...
 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Agenda

1 de diciembre

Jornada de Extensión y Vinculación para Académicos

Leer más...

20 de diciembre

Feria de Alimentos saludables

Leer más...

21 al 25 de noviembre

Semana de la Salud Mental

Leer más...

19 de diciembre

Ceremonia de egresados de los programas de Magister y Doctorado del reciente periodo académico.

Leer más...

Ver más en: Agenda

Facultad de Medicina de la Universidad de Chile Av. Independencia 1027, Santiago de Chile