calendario_test_2016_

consulta_aulas


Facultad de medicina - webmail


medichi


actividadespostgrado

 

PDF Imprimir E-mail
Martes, 13 de Marzo de 2012 00:00

Subió 94 puestos y nuevamente obtiene el 1er lugar a nivel nacional:

Ranking Mundial sitios web: Uchile.cl alcanzó lugar histórico dentro de los Top 200


casa-central
La U. de Chile fue rankeada en el lugar 153, entre más de 20.000 portales analizados.



El lugar 153, entre más de 20.000 portales analizados, es la posición más alta obtenida por una institución chilena en el Ranking Web de Universidades del Mundo. La última edición del estudio elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España ratifica también el liderazgo en internet de la Casa de Bello a nivel del Cono Sur y Latinoamérica. En sus 170 años de historia, la Universidad de Chile vuelve a anotarse como la N°1 a nivel nacional.

Un histórico lugar ocupa el portal de la Universidad de Chile en la edición de enero 2012 del Ranking Web de Universidades del Mundo, subiendo 94 puestos respecto a la última medición. El estudio, que se realiza semestralmente, muestra que el sitio institucional www.uchile.cl es el número 153 entre los 20.300 portales de todo el orbe comparados por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España. Además, sube al sexto lugar de América Latina y se mantiene como la primera a nivel nacional.

 

A nivel mundial el listado sigue encabezado por sitios estadounidenses: Harvard University, Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Stanford University ocupan los tres primeros puestos. Por su parte, las universidades latinoamericanas que ocupan las tres primeras posiciones son la Universidad de São Paulo (USP), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS). En el plano nacional, la Casa de Bello mantiene su primera posición, seguida por la Universidad de Santiago de Chile y Universidad de Concepción.

 

Fortaleciendo la publicación de contenidos académicos en la web

 

uchile-web
Uchile.cl alcanzó lugar histórico dentro de los Top 200 en el Ranking Mundial de sitios web.
Además de este importante logro, los resultados de este ranking muestran que el portal web de la U. de Chile está mejor posicionado en la red respecto a la última entrega según los parámetro de análisis específicos: mejoró su visibilidad en los motores de búsqueda, subiendo 130 puestos en este factor; aumentó su presencia en Google Scholar, buscador especializado en artículos de revistas científicas, escalando 82 posiciones; y también aumentó su tamaño, subiendo 40 lugares en este parámetro.

 

 

La Universidad de Chile también figura en otros ranking internacionales del CSIC: su Repositorio Académico aparece ubicado en el lugar 248 del Ranking Web de Repositorios del Mundo y el sitio de su Hospital Clínico, en el puesto 405 del Ranking Web de Hospitales del Mundo y quinto en Latinoamérica.

 

Gabriela Ortúzar, Directora del Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB), destaca que al menos dos de los factores que mide el estudio son de carácter académico, lo que reafirma la importancia de brindar acceso abierto en internet a la producción científica de la Universidad. "En los últimos años hemos fortalecido la publicación de contenidos académicos en el portal web, principalmente a través del repositorio institucional y los portales de revistas y tesis electrónicas", agrega.

 



Cecilia Valenzuela

contactContacto-Prensa Facultad

 

Agenda

1 de diciembre

Jornada de Extensión y Vinculación para Académicos

Leer más...

20 de diciembre

Feria de Alimentos saludables

Leer más...

21 al 25 de noviembre

Semana de la Salud Mental

Leer más...

19 de diciembre

Ceremonia de egresados de los programas de Magister y Doctorado del reciente periodo académico.

Leer más...

Ver más en: Agenda

Facultad de Medicina de la Universidad de Chile Av. Independencia 1027, Santiago de Chile