calendario_test_2016_

consulta_aulas


Facultad de medicina - webmail


medichi


actividadespostgrado

 

PDF Imprimir E-mail
Viernes, 30 de Marzo de 2012 00:00

Así lo confirmó el Dr. Luis Bahamonde, director del Departamento de Ortopedia y Traumatología

Inauguración de año académico y graduación de residentes del Programa de Traumatología y Ortopedia

somos_mas1

 

Esta ceremonia, muy tradicional en el Departamento de Ortopedia y Traumatología, despide a los residentes que terminan su período de formación y se le da la bienvenida a aquellos que ingresan a la especialidad. En la oportunidad, egresaron 13 becados y se incorporaron 18 personas, la cantidad más alta hasta ahora.


bahamondes-small
Doctor Luis Bahamonde
Así lo confirmó el Dr. Luis Bahamonde, director del Departamento de Ortopedia y Traumatología, quien sostuvo que el departamento ha tenido cambios muy importantes en los últimos dos años. "Fundamentalmente lo resumiría en la concreción de un programa de formación que es único y que no está parcelado en los diferentes centros clínicos. Es multicéntrico, es decir, el becado que ingresa rotará por los diferentes campos clínicos aprovechando los mejores beneficios de cada uno. Esto le otorga un plus inigualable a la especialidad de formación en Chile".

"Por otro lado, hemos logrado concretar importantes alianzas académicas con centros extranjeros. Profesores de distinguidos centros foráneos vienen a nuestro programa a hacer seminarios de la especialidad para los becados. Por último, producto de la complejidad de la especialidad en Chile, de la riqueza de los campos clínicos de nuestra universidad y de la necesidad de especialistas en ortopedia y traumatología, hemos abierto más cupos para los becados que desean ingresar al programa. Es así como este año ingresaron 18, el número más alto hasta el momento", enfatiza el director.


Asimismo, el Dr. Ennio Vivaldi, Vicedecano de la Facultad de Medicina, manifiesta que "es sin duda el mejor programa de Chile y eso se logra por una convergencia entre la universidad e instituciones de tradición del más alto nivel, como lo es el Instituto Traumatológico. Esto es la base del éxito de la beca. Por otra parte, destaco la dedicación que por generaciones muestran los académicos de la Universidad de Chile, donde han tenido una auténtica entrega en la labor de formar a los becados. En ese sentido, la especialidad está considerando la posibilidad de agregar un cuarto año, lo que contaría con nuestro total apoyo".


Becados destacados


Para Gabriel García-Huidobro, uno de los mejores becados de su promoción, señaló sentirse contento de haber pertenecido a este programa. "Es espectacular para mí haber sido parte del mejor Programa de Ortopedia y Traumatología del país, ya que reúne la mayor cantidad de centros y porque es la que asegura la mejor formación".


"El proceso al principio fue difícil. Es complicado acostumbrarse a la carga de estudio, al nuevo ambiente y a no estar siempre con la familia, pero al final uno va haciendo buenos lazos con los nuevos pares para llegar a buen término. Doy gracias principalmente a mi familia y a mis maestros que me guiaron en este camino", expresó el becado.






René Bustos

contactContacto-Prensa Facultad

 

Agenda

1 de diciembre

Jornada de Extensión y Vinculación para Académicos

Leer más...

20 de diciembre

Feria de Alimentos saludables

Leer más...

21 al 25 de noviembre

Semana de la Salud Mental

Leer más...

19 de diciembre

Ceremonia de egresados de los programas de Magister y Doctorado del reciente periodo académico.

Leer más...

Ver más en: Agenda

Facultad de Medicina de la Universidad de Chile Av. Independencia 1027, Santiago de Chile