calendario_test_2016_

consulta_aulas


Facultad de medicina - webmail


medichi


actividadespostgrado

 

PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 16 de Enero de 2013 00:00

- Durante los próximos tres años

Doctor Miguel O'Ryan será consejero del British Medical Journal

 

oryanbritish


Integrará equipo de 30 expertos internacionales, cuyo fin es asesorar a esta revista de la Asociación Médica Británica. Para ello, durante marzo próximo viajará a Londres, para iniciar la primera reunión de trabajo.


"Esta invitación fue una sorpresa, un honor y una responsabilidad. El honor, puesto que esta invitación a ser parte del advisory board del British Medical Journal, se debe a la recomendación de varios colegas -no sé quiénes-, de diferentes países. Y pienso que esto es fruto, en buena parte, de diferentes iniciativas colaborativas en las que me ha tocado participar, con investigadores relevantes de varios continentes; por ejemplo, me tocó ser miembro, junto a científicos ingleses, de un grupo internacional responsable de la supervisión de un megaproyecto relacionado a enfermedades gastrointestinales en los países más pobres del mundo, auspiciado por la Fundación de Bill y Melinda Gates", dice el doctor Miguel O'Ryan, académico del programa de Microbiología y Micología del Instituto de Ciencias Biomédicas y subdirector de Innovación de la Facultad de Medicina.

 

Su labor como consejero, explica, supondrá "recibir y aprender mucho del pensamiento científico global, captar el ambiente actual en el ámbito de la generación de conocimiento, así como aportar desde nuestra perspectiva las tendencias en investigación médica, con una mirada de futuro. Mi intención, asimismo, es tratar de promover que trabajos científicos de calidad realizados por académicos chilenos puedan publicarse en esta revista, que se encuentra entre las cinco principales en el área biomédica del mundo. Quiero que mi labor sirva para favorecer la investigación biomédica en Chile".


De esta forma, el doctor O'Ryan agrega que este nombramiento debe verse como una oportunidad para, eventualmente, apoyar diferentes iniciativas en la medida que sus resultados puedan tener mayor accesibilidad a esta revista u otras relacionadas. "Un ejemplo de esto es el posible desarrollo de un Centro de Excelencia en Oncología, en una alianza estratégica entre las universidades de Chile y Pontificia Universidad Católica, la cual estoy impulsando con colegas de nuestra facultad. Creo que son estas alianzas, junto con instituciones extranjeras consolidadas, las que darán el necesario impulso a la investigación biomédica como para aumentar nuestro impacto a nivel internacional".

 

 

 

 

Cecilia Valenzuela León
contactContacto-Prensa Facultad

 

Agenda

1 de diciembre

Jornada de Extensión y Vinculación para Académicos

Leer más...

20 de diciembre

Feria de Alimentos saludables

Leer más...

21 al 25 de noviembre

Semana de la Salud Mental

Leer más...

19 de diciembre

Ceremonia de egresados de los programas de Magister y Doctorado del reciente periodo académico.

Leer más...

Ver más en: Agenda

Facultad de Medicina de la Universidad de Chile Av. Independencia 1027, Santiago de Chile