calendario_test_2016_

consulta_aulas


Facultad de medicina - webmail


medichi


actividadespostgrado

 

PDF Imprimir E-mail
Martes, 16 de Diciembre de 2014 00:00

- El 11 de diciembre de 2014

Facultad de Medicina agradece a profesionales de salud de Providencia

_DSC0066-2014ok.jpg
Doctora Andrea Mena, Marcelo Belmar, Heidi Vironneau -coordinadora de convenios de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia-; la profesora Mariangela Maggiolo y la doctora Isabel Segovia.


_DSC0034-2014ok.jpg
La profesora Maggiolo aseguró que "se hace
mejor salud integrando el conocimiento, que es
el capital que nosotros podemos ofrecer a través de
nuestros académicos y estudiantes, con el trabajo
desde la salud en sí misma".
CEn el marco del convenio celebrado el año 2013, el plantel certificó al personal médico y administrativo de los Cesfam de la comuna que apoyan al mejor desarrollo de la docencia de pregrado que ofrece la institución, recintos asistenciales en los cuales han rotado alrededor de 250 estudiantes de las diferentes carreras de la salud.
El encuentro se realizó el 11 de diciembre de 2014, ocasión en la que Marcelo Belmar, director de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, agradeció a los "equipos profesionales y humanos, pues hoy ha pasado más de un año desde que comenzamos las primeras conversaciones con la Facultad de Medicina y con la coordinación de Campus de Atención Primaria. En retrospectiva, ha sido una etapa llena de satisfacciones, los proyectos se han transformado en energía y desafíos; este convenio, que repotenció vínculos anteriores, desencadenó muchas acciones que han sabido superar las dificultades y reunir las voluntades, lo que implicó un esfuerzo mayor de nuestros equipos y de los docentes y estudiantes de la Universidad de Chile para adaptarse a esta nueva realidad, potenciando esta alianza estratégica. Este importante paso abre las mejores perspectivas para el futuro".



En representación de la Facultad de Medicina su vicedecana, la profesora Mariangela Maggiolo, se sumó a las reflexiones de Marcelo Belmar, añadiendo que "se hace mejor salud integrando el conocimiento, que es el capital que nosotros podemos ofrecer a través de nuestros académicos y estudiantes, con el trabajo desde la salud en sí misma; no sacamos nada con tener una muy buena programación curricular de la formación de nuestros profesionales si ellos no tienen acceso a los distintos niveles de atención asistencial, en especial al primario. Nosotros somos una universidad pública; por lo tanto, nuestra misión es formar a nuestros profesionales con un sentido de vocación de servicio hacia el sistema público, y esta instancia es una oportunidad estupenda que ha dado muy buenos frutos. Por ello, agradezco a la doctora Isabel Segovia como coordinadora de nuestras actividades docentes en Atención Primaria y de la doctora Andrea Mena, directora clínica de nuestra facultad, que han puesto gran esfuerzo para que este convenio funciones de la mejor manera posible".




Cecilia Valenzuela León
 

Agenda

1 de diciembre

Jornada de Extensión y Vinculación para Académicos

Leer más...

20 de diciembre

Feria de Alimentos saludables

Leer más...

21 al 25 de noviembre

Semana de la Salud Mental

Leer más...

19 de diciembre

Ceremonia de egresados de los programas de Magister y Doctorado del reciente periodo académico.

Leer más...

Ver más en: Agenda

Facultad de Medicina de la Universidad de Chile Av. Independencia 1027, Santiago de Chile