calendario_test_2016_

consulta_aulas


Facultad de medicina - webmail


medichi


actividadespostgrado

 

PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 26 de Marzo de 2014 00:00

-Graduación se realizó el 26 de marzo de 2014.

Mejores personas y mejores médicos para los niños

_DSC0181-ook.jpg
El grupo de nuevos especialistas y subespecialistas pediátricos del Campus
Oriente de la Facultad de Medicina.

 

 

En una emotiva ceremonia, todo el equipo de salud que participó en la formación de 19 nuevos especialistas y subespecialistas del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil del Campus Oriente, los despidió con abrazos y premios.

 


_DSC0123-ook.jpg
Los multipremiados doctores
Alberto Toso y Álvaro Vega.
En el encuentro, recibieron su certificado de título los egresados de los programas de formación de especialistas en Pediatría, Cirugía Pediátrica y Neurología Pediátrica, y de subespecialistas en Infectología Pediátrica, Nefrología Pediátrica y Cardiología Pediátrica formados por el departamento de la disciplina perteneciente a la Facultad de Medicina y radicado en el Hospital Luis Calvo Mackenna.


En la oportunidad, la directora de la mencionada unidad, doctora María Elena Santolaya, profundizó en la actual pertinencia de la ciudadanía informada y participante, "cuando la juventud ya no puede pararse en la vereda de los observadores, tienen que tener una opinión sobre todo lo que ocurre, lo que los va a llevar a trabajar en una sociedad más exigente con el ejercicio de su profesión. El objetivo final como país es tener una sociedad con mayor desarrollo social, que no se mide en términos económicos solamente, sino que tenemos que tener un debate de fondo en un tema fundamental como es la calidad de la educación, comprendiendo en ese contexto a la educación de postgrado, pues mientras mayor sea la masa crítica de gente con este nivel profesional aumentará la generación de conocimiento, el número de personas dispuestas a enseñar a las futuras generaciones y la cantidad de centros de investigación; todo eso, como una responsabilidad social e inserta en el país en que vivimos. El país está en condiciones de crecer, formando más especialistas, más docentes y más investigadores, creando prevención y atención en salud, ciencia y tecnología de calidad mundial. Esto es no es una elección ni un lujo, es una responsabilidad personal y colectiva para aportar al bienestar de nuestra población. Debemos atrevernos a ello".


Por último, abordó la importancia de la humanización en la atención de los pacientes, más allá de la creciente relevancia de la tecnología en el diagnóstico y tratamiento de diferentes enfermedades, así como en la satisfacción que para el desarrollo personal y profesional tiene la entrega a la comunidad y al bien común, llamando a los nuevos egresados a "siempre tener un proyecto de cambio".


Por su parte, a nombre de la nueva generación de egresados, el doctor Alberto Toso recordó con enorme cariño sus años de formación, enfatizó en el desafío que representa la falta de especialistas tanto en el sector público como en el privado e invitó a sus compañeros a continuar con su formación, a generar conocimiento, a convocar a nuevas generaciones a realizar esta preparación de postítulo.


Al momento de las premiaciones, fueron destacados como mejores egresados los pediatras Alberto Toso y Álvaro Vega; siendo el primero de ellos además electo como mejor compañero y el segundo el mejor becado tanto por el personal de enfermería del Servicio de Pediatría del Hospital Luis Calvo Mackenna como por sus paramédicos.


Asimismo, cada una de las especialidades y subespecialidades reconoció a los más destacados académicos, becados e integrantes del equipo de salud que intervino en su proceso formativo.














Cecilia Valenzuela León
 

Agenda

1 de diciembre

Jornada de Extensión y Vinculación para Académicos

Leer más...

20 de diciembre

Feria de Alimentos saludables

Leer más...

21 al 25 de noviembre

Semana de la Salud Mental

Leer más...

19 de diciembre

Ceremonia de egresados de los programas de Magister y Doctorado del reciente periodo académico.

Leer más...

Ver más en: Agenda

Facultad de Medicina de la Universidad de Chile Av. Independencia 1027, Santiago de Chile