PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 27 de Abril de 2016 00:00

- Relación docente asistencial y formación de profesionales de la salud

Feria Laboral, abriendo las puertas al primer trabajo en salud

feria_laboral_2016

Con la participación de instituciones vinculadas a la salud de los ámbitos público y privado, así como ONG y diversas fundaciones, se realizó la IV Feria Laboral de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, organizada anualmente por su Unidad de Seguimiento de Egresados.

Según señaló la directora de pregrado del plantel, profesora Verónica Aliaga, "su propósito principal es vincular a nuestros recién egresados de las ocho carreras que impartimos con sus potenciales empleadores. Invitamos a entidades sanitarias de Santiago y regiones, y otro tipo de organizaciones que ofrezcan plazas de trabajo para nuestros profesionales. En esta ocasión tenemos 14 expositores de todas las áreas, entre las que destacan las fundaciones para la Superación de la Pobreza, Enseña Chile, además de América Solidaria, que son focos de nuestro interés, en particular considerando el rol social que fomentamos en la formación de nuestros estudiantes, y que en efecto muchos de ellos manifiestan su deseo de incorporarse a este tipo de instituciones".


A ello, añadió que los egresados del plantel tienen una alta empleabilidad -"algunas carreras como Medicina, Enfermería y Obstetricia son las de mayores niveles en el sistema"- pero que siempre es beneficioso apoyar el ingreso al mundo laboral. "En todo caso, el propósito que mayormente nos interesa es el de la vinculación de nuestra entidad con los potenciales empleadores; estar en contacto permanente con ellos es de alta relevancia, aprovechamos de establecer redes de contacto, recoger opiniones y sugerencias que puedan retroalimentar nuestros procesos formativos. Además, es uno de los puntos más sobresalientes en términos de acreditación de las carreras conducentes a título; es una actividad más de todas las que hacemos que va en pos de cumplir ese propósito".


Una de las novedades incluidas en esta versión de la Feria Laboral fueron talleres dirigidos a los egresados, uno de preparación y revisión de currículum, y otro en torno a entrevista de trabajo. "Nosotros estamos constantemente ofreciendo estas actividades, pero esta es la primera ocasión en que las incorporamos a la jornada de la feria. Y ambas contaron con un alto interés de los profesionales, que se inscribieron mediante la plataforma en línea dispuesta con este fin".


Por su parte, la coordinadora de la Unidad de Seguimiento de Egresados, profesora Marcela Romo, destacó la alta afluencia de público asistente al encuentro, así como el interés de expositores sanitarios públicos y privados.

 

Cecilia Valenzuela León

 

 

 

 

 

 

Agenda

1 de diciembre

Jornada de Extensión y Vinculación para Académicos

Leer más...

20 de diciembre

Feria de Alimentos saludables

Leer más...

21 al 25 de noviembre

Semana de la Salud Mental

Leer más...

19 de diciembre

Ceremonia de egresados de los programas de Magister y Doctorado del reciente periodo académico.

Leer más...

Ver más en: Agenda

Facultad de Medicina de la Universidad de Chile Av. Independencia 1027, Santiago de Chile