PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 24 de Agosto de 2016 00:00

- Inversión cercana a los 41 millones de pesos

Campus Norte cuenta con remozada cancha de futbolito

El decano de la Facultad de Medicina, doctor Manuel Kukuljan, junto a autoridades académicas y administrativas del plantel, así como a representantes del Futbolito Femenino de la institución.
El decano de la Facultad de Medicina, doctor Manuel Kukuljan, junto a autoridades académicas y administrativas del plantel, así como a representantes del Futbolito Femenino de la institución.

Gracias a su recubrimiento con pasto sintético -y a nuevos escaños, próximamente- el recinto facilitará la práctica de este deporte, mejorando el rendimiento de los diferentes equipos que hacen uso del lugar y disminuyendo la posibilidad de lesiones de gravedad.

 

El espacio fue inaugurado el 23 de agosto de 2016, ocasión en que el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, doctor Manuel Kukuljan, agradeció a quienes hicieron posible la remodelación de este espacio deportivo, como son la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Dirección Económica y de Gestión Institucional y la Unidad de Deportes y Recreación. "Quienes estamos aquí no solo trabajamos o estudiamos; vivimos aquí, y tenemos que hacer entre todos que nuestra vida sea lo mejor posible, en todos los ámbitos, lo cual incluye el deporte, pues como profesionales de la salud sabemos que es parte integral de una mejor vida; además, implica reunirse con la gente que uno estima a compartir un juego, lo que es parte fundamental del bienestar como personas. Estamos muy contentos con este paso y comprometidos para que dentro de un plazo razonable podamos tener otras instancias de este tipo para que disfrutemos el tiempo que compartimos en esta Facultad".


Por su parte Valentina Castro, estudiante de Kinesiología y delegada de la rama de Futbolito de nuestra institución, dijo que "en esta cancha podemos observar importantes esfuerzos por seguir promoviendo los estilos de vida saludables entre todos los miembros de nuestra comunidad". A ello añadió que "el campeonato de Medifut ha sido históricamente un punto de encuentro para deportistas, aficionados y compañeros de Facultad desde los años '70; promueve, a través de una sana competencia, la participación de los estudiantes. Y no fue sino hasta hace cinco años que tres compañeras de la carrera de Kinesiología, se motivaron para incorporarse a una versión femenina de este evento, lo que llevó a la creación del torneo Sexyfut, que contó en sus primeras ediciones con 11 equipos. Hoy, consideramos que nuestro campeonato se ha establecido dentro del plantel, y queremos que junto a Medifut, sigan representando una gran tradición deportiva". Finalmente, reconoció el aporte de autoridades y académicos que hicieron posible este remozado espacio para el ejercicio futbolístico.

 


Cecilia Valenzuela León

 

 

 

 

 

 

Agenda

1 de diciembre

Jornada de Extensión y Vinculación para Académicos

Leer más...

20 de diciembre

Feria de Alimentos saludables

Leer más...

21 al 25 de noviembre

Semana de la Salud Mental

Leer más...

19 de diciembre

Ceremonia de egresados de los programas de Magister y Doctorado del reciente periodo académico.

Leer más...

Ver más en: Agenda

Facultad de Medicina de la Universidad de Chile Av. Independencia 1027, Santiago de Chile