PDF Imprimir E-mail
Lunes, 25 de Enero de 2016 00:00

- Y podrán ejercer en cualquier cargo del servicio público de salud

 

Todos los médicos de la Universidad de Chile
que rindieron el Eunacom 2015 fueron aprobados

 

doc_estebanDoctor Esteban Cortés.

Por primera vez en la existencia de este examen, el 100% de los egresados del plantel que lo completaron fueron aprobados.

 

Así lo dio a conocer el director de la Escuela de Medicina de nuestra institución, doctor Esteban Cortés, señalando que el número de egresados que rindieron este examen fue de 217 -de los cuales 193 pertenecen a la generación 2015-, alcanzando en conjunto un puntaje promedio de 72.90.

El académico atribuyó este éxito a dos factores: "el primero es que hemos mantenido siempre la atención en ver cómo mejorar sus procesos de aprendizaje, al mismo tiempo que seguimos en la implementación de la nueva malla curricular. Y el segundo, es que esta generación estuvo muy motivada en dar lo mejor de sí y en resolver cualquier falencia a través del curso de síntesis de 2015, que se ha consolidado, estuvo muy completo y fue impartido por académicos jóvenes capaces de transmitir su experiencia".

A ello, el doctor Cortés agrega que los mejores resultados se obtuvieron en las secciones de Especialidades, que alcanzó un promedio de 84,2 puntos; Salud Pública, con 79,35 puntos, y Psiquiatría, con 78,85 puntos. Además, relevó que no hubo diferencias estadísticamente significativas en los puntajes alcanzados por los egresados de cada uno de los campus que componen la Facultad de Medicina.

El desafío por venir para las futuras generaciones, añade, es seguir mejorando los resultados, así como pesquisar a tiempo a aquellos estudiantes que pudieran tener mayores complicaciones durante su formación académica, para apoyarlos de forma precoz y mejoren su rendimiento y desempeño.


Cecilia Valenzuela León

 

Agenda

1 de diciembre

Jornada de Extensión y Vinculación para Académicos

Leer más...

20 de diciembre

Feria de Alimentos saludables

Leer más...

21 al 25 de noviembre

Semana de la Salud Mental

Leer más...

19 de diciembre

Ceremonia de egresados de los programas de Magister y Doctorado del reciente periodo académico.

Leer más...

Ver más en: Agenda

Facultad de Medicina de la Universidad de Chile Av. Independencia 1027, Santiago de Chile