PDF Imprimir E-mail
Viernes, 29 de Julio de 2016 00:00

- Llamados a enriquecer al país desde todas sus potencialidades

Fonoaudiología titula a su generación 2015

generacion_2015_2016
La generación 2015 de fonoaudiólogos de la Universidad de Chile
50 egresados hicieron el juramento profesional de la Universidad de Chile, en una ceremonia realizada el 28 de julio de 2016.

 

El encuentro fue encabezado por el decano de la Facultad de Medicina, doctor Manuel Kukuljan; la directora de pregrado del plantel, profesora Verónica Aliaga, y la directora de la Escuela de Fonoaudiología, profesora Virginia Varela. Esta última, al dirigirse a la nueva generación de profesionales, dijo que "nuestra preocupación como sus académicos ha sido, año a año, no sólo darles las herramientas para acceder al conocimiento teórico práctico y contribuir al desarrollo de sus competencias, sino que también intentamos que desarrollen la capacidad para razonar clínicamente, para cuestionar, que tengan la inquietud por el saber, por el desarrollo disciplinar, por plantear acuerdos y desacuerdos, por respetar las opiniones de los otros y las diferencias entre las personas. Hoy tenemos la satisfacción de los objetivos cumplidos; de ahora en adelante tienen un sello imborrable en sus mentes, que pasa a formar parte de su identidad: sentirse para siempre fonoaudiólogos de la Universidad de Chile".


Por su parte Daniela Morales, a nombre de su generación, desmitificó en sus palabras una serie de situaciones que, desde su perspectiva, se atribuyen al hecho de recibir un título profesional, como podría ser el término de los estudios, el ejercer sólo en el área clínica o dar fin a la lucha por las reivindicaciones de los derechos. De esta forma, llamó a sus compañeros a perfeccionarse a lo largo de toda su carrera, a considerar la nobleza de la enseñanza entre sus posibilidades laborales y a nunca dejar de luchar por sus derechos y por el avance de la sociedad.

manuel_kukuljan
El decano de la Facultad de Medicina, doctor Manuel Kukuljan, hizo entrega de sus respectivos premios a las mejores egresadas, Belén González y Macarena Ipinza.

El doctor Manuel Kukuljan felicitó a la cohorte 2015 por los logros alcanzados fruto de los esfuerzos y dedicación puestos durante los años de formación tanto por los propios estudiantes y sus familias, como por la comunidad académica del Departamento de Fonoaudiología y de nuestro plantel. "Pero la expresión de esos méritos y competencias sólo son posibles gracias a que existe una trama social que nos trasciende en el tiempo. Hay una historia institucional de la Universidad de Chile que sustenta la formación de generaciones de profesionales de excelencia; eso también ocurre en el contexto de un Estado republicano en el cual se han hecho grandes esfuerzos en términos de sus recursos durante décadas, con el fin de que esta situación sea posible. Nuestra responsabilidad y la suya, ahora, va más allá de cumplir con el ejercicio profesional de excelencia: como ciudadanos que hemos sido afortunados en recibir la educación que tenemos, debemos profundizar y hacer más rica esta trama social, de manera que en este país cada persona pueda hacer uso de sus derechos, para expresar todas sus capacidades en los ámbitos de su interés, para tener un lugar digno en esta sociedad, en cualquier rol que le competa.

 

Durante la ceremonia, Belén González Alvarado y Macarena Ipinza Gómez fueron premiadas como las egresadas con mejor desempeño académico.

 

Cecilia Valenzuela León

 

Agenda

1 de diciembre

Jornada de Extensión y Vinculación para Académicos

Leer más...

20 de diciembre

Feria de Alimentos saludables

Leer más...

21 al 25 de noviembre

Semana de la Salud Mental

Leer más...

19 de diciembre

Ceremonia de egresados de los programas de Magister y Doctorado del reciente periodo académico.

Leer más...

Ver más en: Agenda

Facultad de Medicina de la Universidad de Chile Av. Independencia 1027, Santiago de Chile