PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 30 de Marzo de 2016 00:00

- Llamados a ejercer con el objetivo de construir una sociedad mejor

Especialistas en compromiso con el paciente

internistas_sur
La nueva generación de médicos internistas del Campus Sur de la Facultad de Medicina con el decano de la institución, doctor Manuel Kukuljan.

En lo que fue la primera ceremonia formal ofrecida por el Departamento de Medicina Interna del Campus Sur a su nueva promoción de egresados, realizada el 28 de marzo de 2016, 13 especialistas recibieron la certificación de sus estudios, en un encuentro marcado por la alegría y la emotividad.


En la ocasión, presidida por el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, doctor Manuel Kukuljan, la directora del departamento convocante, doctora Rosa Chea, dio la bienvenida a los presentes, a los que calificó de especialistas no sólo en su disciplina, sino que, por haber logrado sortear todas las exigencias de este programa, "especialistas en esfuerzo, compañerismo, entrega y compromiso con el paciente que sufre, y esto no lo digo sólo yo: son palabras de algunas de las autoridades del servicio de Salud Metropolitano Sur, que han felicitado su espíritu encomiable para el trabajo, actitud positiva para enfrentar los problemas de todo tipo, diciendo que contar con médicos como ustedes seguro debe ser motivo de orgullo para la facultad que los forma".


A nombre de los egresados, el doctor Mario Mercado agradeció a académicos, profesionales de la salud del Hospital Barros Luco Trudeau y a sus compañeros de estudios, y destacó el cariño que quienes se forman en él tienen al recinto asistencial: "uno se va sin querer irse, porque se arraiga. Es un lugar complejo, enorme, multidisciplinario, donde se resuelven patologías complejas que en otras unidades no se ven, lo que nos enriquece desde la perspectiva clínica".


Como mejor egresado, fue premiado el doctor Jorge Gacitúa; como mejor compañero, fue destacado el doctor César Santis. En calidad de mejor docente, y pese a que ya no forma parte del equipo del HBLT, se destacó al doctor Matías Flamm, quien ofreció su permanente cercanía y apoyo a los nuevos especialistas.


Finalmente, el decano de la Facultad de Medicina, doctor Manuel Kukuljan, felicitó a los graduados por su esfuerzo y méritos, recordándoles que la expresión de estos son resultado de condicionantes del entorno; "hay y ha habido una sociedad que lo ha permitido, desde la familia hasta las instituciones docentes y asistenciales, académicos y pacientes, compañeros, colegas y personal. Esta es la hora de devolver, no sólo por una suerte de transacción en la que se retribuye lo recibido, sino que con la convicción de que este país va a crecer en la medida en que cada uno de los que hemos sido lo suficientemente afortunados como para poder nutrirnos de esta trama social, aporta a que esta sea más rica, más compleja y de mayor calidad. Ese debiera ser nuestro objetivo, que se va a traducir en cada uno de nuestros ámbitos de acción; junto con ejercer nuestras obligaciones profesionales, lo más importante es que estamos devolviendo con nuestros talentos para construir una sociedad mejor".


Cecilia Valenzuela León

 

 

Agenda

1 de diciembre

Jornada de Extensión y Vinculación para Académicos

Leer más...

20 de diciembre

Feria de Alimentos saludables

Leer más...

21 al 25 de noviembre

Semana de la Salud Mental

Leer más...

19 de diciembre

Ceremonia de egresados de los programas de Magister y Doctorado del reciente periodo académico.

Leer más...

Ver más en: Agenda

Facultad de Medicina de la Universidad de Chile Av. Independencia 1027, Santiago de Chile