PDF Imprimir E-mail
Jueves, 22 de Septiembre de 2016 00:00

- Los tres becados decidieron cumplirla en España

Banco Santander entrega tres Becas Iberoamérica

 

fotopremio
Pablo Lama, de Santander Universidades; las estudiantes Paola Colunche y Rocío Vasik; el profesor Rodolfo Morrison y el decano de la Facultad de Medicina, doctor Manuel Kukuljan.

 

Dos estudiantes de pregrado y un investigador joven de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile recibieron este beneficio, que les permitirá expandir su formación y estudios en diferentes instituciones de educación superior.

Santander Universidades, a través del Programa de Apoyo a la Educación Superior, tiene como objetivo principal brindar los medios necesarios para impulsar el desarrollo social de la comunidad, fomentando así la movilidad internacional de estudiantes y profesores, la investigación y el emprendimiento. Es así como año a año apoya a cientos de jóvenes alumnos y docentes para que realicen parte de su formación en el extranjero -dos meses en el caso de los profesores y seis en el caso de los estudiantes-, pues en esta iniciativa participan planteles de Argentina, Brasil, España, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.


En el encuentro, el decano de la Facultad de Medicina, doctor Manuel Kukuljan, valoró que una vez más la entidad financiera apoye a nuestra corporación en el ámbito de la formación de los profesionales puesto que, según señaló, "tiene que ver con el crecimiento, el desarrollo humano y, en nuestro mundo, una parte muy importante de ese desarrollo, en lo personal y en cuanto a la comunidad, se relaciona con ver el mundo, conocer otras maneras de enfrentarse a los problemas y a los desafíos. Como universidad nos interesa mucho que ojalá toda nuestra gente tuviese la oportunidad de conocer otros países, de manera de enriquecerse y contribuir a nuestra comunidad; pero eso cuesta, por lo que el apoyo de Santander se agradece y se reconoce".


Por su parte Pablo Lama, subgerente de Santander Universidades e Instituciones, se refirió al interés de su institución en el mundo de contribuir a la sociedad a través del apoyo a las instituciones de educación superior, entregando en todo el mundo 36.000 becas anuales, de las cuales en Chile se otorgan alrededor de 500 al año -a través de sus convenios con 60 universidades nacionales-, lo que representa una cifra cercana a los dos millones de dólares. A ello, añadió que en el caso de las Becas Iberoamérica hubo 1.100 postulantes en todo el país para 260 cupos, lo que hace aún más meritorio que dos estudiantes y un profesor de nuestro plantel hayan sido beneficiados.


El doctor Miguel O'Ryan, director de Asuntos Internacionales de la Facultad de Medicina, refrendó las palabras del doctor Kukuljan, haciendo énfasis en la importancia de una formación integral entre nuestros estudiantes, añadiendo que es una iniciativa que se desea ampliar, de manera de ofrecer esta oportunidad al mayor número de beneficiarios posible.


Paola Colunche, estudiante de Enfermería, recordó que cuando ingresó a la Universidad de Chile "una compañera de niveles superiores me contó que se había ganado esta beca, y yo pensé que sería algo maravilloso que me pasara algo así. Creo que es muy importante adquirir otra visón y otros conocimientos para compartir a mi regreso con mis compañeros". En los mismos términos, Rocío Vasik, estudiante de quinto año de Tecnología Médica, relevó que para ella fue un gran paso llegar desde Coquimbo, su ciudad de residencia, a vivir en Santiago para cumplir su meta de cursar su carrera en nuestro plantel; "otro gran paso es ahora, la internacionalización, para ver cómo las herramientas que he adquirido se aplican en otra realidad".


Por último, el profesor Rodolfo Morrison, académico del Departamento de Terapia Ocupacional, señaló que gracias a este aporte, podrá continuar sus investigaciones en una de las universidades más importantes para su disciplina, como es la de Castilla La Mancha, resaltando que "las actualizaciones que podemos hacer como docentes van en directo beneficio de los estudiantes", por lo que se manifestó muy agradecido de esta oportunidad.

 

 

Cecilia Valenzuela León

 

Agenda

1 de diciembre

Jornada de Extensión y Vinculación para Académicos

Leer más...

20 de diciembre

Feria de Alimentos saludables

Leer más...

21 al 25 de noviembre

Semana de la Salud Mental

Leer más...

19 de diciembre

Ceremonia de egresados de los programas de Magister y Doctorado del reciente periodo académico.

Leer más...

Ver más en: Agenda

Facultad de Medicina de la Universidad de Chile Av. Independencia 1027, Santiago de Chile